dijous, 19 de febrer del 2015

BASES DEL CONCURSO DE HAIKUS BONSAI NATURA


Se convoca el concurso de Haikus Bonsai Natura, dentro de los actos de celebración del 25 aniversario de Bonsai Natura.
CARACTERÍSTICAS DEL CONCURSO

Los participantes concursaran con un texto que consistirá en una recopilación de cuatro haikus, uno para cada estación del año (invierno, primavera, verano y otoño).

Las recopilaciones, como los haikus que contengan, serán inéditas (no se habrán publicado en ningún medio) y originales, en catalán o castellano (todos los haikus que contenga cada recopilación serán en el mismo idioma).

Se podrán enviar un total de dos recopilaciones por participante.

PRESENTACIÓN DE LOS HAIKUS

Los participantes tendrán que enviar las recopilaciones al correo electrónico   bonsainatura.haiku@gmail.com en dos archivos en formato PDF o Word, uno con los haikus firmado con pseudónimo, y otro con los datos personales (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, teléfono, mail y lugar de residencia), en el que también constará el pseudónimo.

FECHAS DE ADMISIÓN


El concurso comenzará el 15 de Febrero de 2015 y finalizará el 1 de mayo de 2015.

JURADO


El jurado estará formado por:

Shigeko Suzuki, profesora de japonés de la UAB, traductora de japonés i responsable del grupo de Haikus de Barcelona.

Àngel Ferrer i Casals, catedrático emérito de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kyoto, estudioso y traductor de haikus del japonés.

Joan Cuervas Merino, presidente de Bonsai Natura.

El jurado tendrá la facultad de declarar desierto el premio si la calidad de los textos no es suficiente o no se adaptan a las normas del concurso.

El resultado del concurso se dará a conocer a través del blog http://bonsainatura.blogspot.com.es/ a finales de Mayo. Bonsai Natura se pondrá en contacto con los ganadores a través del correo electrónico facilitado por los concursantes.

PREMIOS

El concurso tendrá tres premios: primer premio, 150€; segundo premio, un curso de iniciación al Bonsai; tercer premio, un curso de Ikebana, ambos cursos organizados por Bonsai Natura, Associació Bonsai del Bages.

Los cursos no podrán ser cambiados por otros premios ni por dinero en efectivo.

La entrega de premios se realizarà el sábado 6 de Junio durante la celebración de la exposición Bonsai Natura, en el Centre Cultural El Casino de Manresa.

Si los ganadores no pudiesen asistir, Bonsai Natura se pondrá en contacto con ellos para hacerles llegar el premio.

Todas las recopilaciones de haikus se publicarán en el blog de la asociación, http://bonsainatura.blogspot.com.es/, con en pseudónimo del autor.

CESSIÓN DE DERECHOS DE LOS AUTORES

Los concursantes aceptarán ceder a Bonsai Natura los derechos de publicación y comunicación de las recopilaciones de haikus en cualquier soporte y medio.

Bonsai Natura, Associació Bonsai del Bages, podrá publicar en un libro una selección o la totalidad de las recopilaciones, haciendo constar a los autores de las mismas.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES


La participación en el concurso supone la plena y total aceptación de estas bases.

DIFUSIÓN DE ESTAS BASES


Bonsai Natura, Associació Bonsai del Bages, autoriza la difusión de estas bases a quien lo crea oportuno, siempre que se respeten la forma y el contenido.



Colabora Associació Cultural Tot Lletres

1 comentari:

  1. Hola. Como aficionado al haiku celebro vuestra iniciativa.
    Por otro lado, tengo una duda: ¿ Es necesario que los haikus se ajusten al formato 575?
    Gracias

    ResponElimina

Introdueix el comentari si ho desitges.